Desarrolladores de Aplicaciones Web que encajan con tu empresa, con tu modelo de negocio y que generan resultados
¿Qué son las Aplicaciones Web y cuáles son sus características?
Una aplicación web es un software que se ejecuta en un servidor y se accede a través de un navegador web en un dispositivo cliente, ya sea a través de un ordenador de sobremesa o un teléfono inteligente. Estas aplicaciones suelen ser desarrolladas utilizando lenguajes de programación como HTML, CSS y JavaScript, además de interactuar con una base de datos en el servidor.
Otros lenguajes de programación muy utilizados son Ruby o PHP junto con diferentes frameworks y tecnologías como Rails, Django, CakePHP o Angular. Por último, destacar que crear aplicaciones web con php es un estándar de este tipo de web apps.
El desarrollo de aplicaciones web para tu empresa puede ser muy interesante por diversas razones:
- Accesibilidad: Una aplicación web puede ser accesible desde cualquier dispositivo con un navegador web, lo que permite a los usuarios acceder a la aplicación desde cualquier lugar y en cualquier momento.
- Escalabilidad: El desarrollo de aplicaciones web a medida permite escalar fácilmente para manejar un gran número de usuarios, un escenario especialmente importante para las empresas que esperan un crecimiento rápido en su base de usuarios.
- Coste: Un diseño App Web suele ser más económico que el desarrollo de aplicaciones móviles nativas.
- Actualización: Puedes actualizar la app web sin necesidad de que los usuarios descarguen una nueva versión.
- Integración: Es posible integrar una aplicación web con otras herramientas de negocio existentes, ya sea un CRM o una plataforma de pago.
- Analítica: Las aplicaciones web permiten el análisis de datos de usuarios, lo cual te permite entender mejor a tus clientes y mejorar tus estrategias de negocio.
En resumen, una aplicación web a medida es una herramienta muy valiosa para mejorar la eficiencia y la productividad de tu empresa, aumentar el alcance y tráfico y mejorar la experiencia del usuario a un precio menor que una app nativa.
¿Cuáles son los diferentes tipos de desarrollo de las aplicaciones web?
Desarrollo de Progressive Web Apps (PWA)
Una PWA se comporta como una aplicación nativa en un dispositivo móvil, pero se descarga y se ejecuta a través de un navegador web. Proporciona una experiencia de usuario similar a la de una aplicación nativa, incluyendo características como notificaciones push, funcionamiento offline e iconos en el escritorio.
Programación de Aplicaciones Web Dinámicas
Las apps web dinámicas son más avanzadas técnicamente, ya que utilizan bases de datos para cargar contenido y actualizarlo cada vez que un usuario accede a la aplicación. Se ejecuta un desarrollo web con PHP y mysql y ASP. Este desarrollo de aplicación web php suele incluir un panel de administrador (CMS) para realizar cambios fácilmente sin entrar al servidor.
Diseño Aplicación Web estática
Desarrollar web app estática es una buena alternativa si disponemos de poca información y escasa frecuencia de cambios. Generalmente son desarrolladas en HTML y CSS, con posibilidad de incorporar elementos en movimiento como GIF, banners o vídeos, y opcionalmente, con jQuery y Ajax.
Desarrollo Web de Aplicaciones Portal Web App
Una aplicación web portal proporciona un punto de acceso centralizado a una variedad de contenidos y servicios, como correo electrónico, noticias, foros, búsqueda, entretenimiento, etc. En general, una aplicación web portal se diseña para ser un sitio web de inicio o punto de partida, facilitando la navegación para los usuarios. Además, puede incluir características como personalización, seguridad y autenticación.
Tienda Virtual, Online o Ecommerce
Este tipo de Apps de tienda online o E-commerce suelen ser más complejas ya que debe permitir pagos electrónicos. Un ejemplo de este tipo de aplicativos web es Amazon, la aplicación web se ajusta al dispositivo móvil permitiendo interactuar con ella como si fuera una app nativa.
Diseño para Aplicaciones Web Animadas
Desarrollar aplicaciones web de este tipo permiten incorporar contenidos de animaciones utilizando tecnología Flash. Por otro lado, una de las desventajas sería su dificultad para el posicionamiento SEO en los motores de búsqueda.
¿Cuáles son las principales ventajas y beneficios del desarrollo de una aplicación web?
Un desarrollo de aplicación web para una empresa puede traer muchos beneficios y ventajas. Uno de los principales beneficios es aumentar mucho las posibilidades de conseguir tráfico hacia nuestro sitio web app. A continuación, se detallan algunas de las principales ventajas de tener una aplicación web para tu negocio:
- Mayor alcance: Una aplicación web permite a una empresa llegar a un público global en línea, ya que cualquier persona con acceso a Internet puede acceder a ella.
- Mejora de la eficiencia: Una aplicación web puede automatizar y optimizar procesos internos de una empresa, lo que aumenta la eficiencia y reduce los costes operativos.
- Mayor interacción con los clientes: Una aplicación web permite a las empresas interactuar con los clientes de manera más personalizada y directa, lo que puede aumentar la fidelización del cliente y las ventas.
- Mayor flexibilidad: Una aplicación web puede ser accedida desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, lo que permite a las empresas llegar a un público más amplio.
- Mejora en la toma de decisiones: Al tener acceso a una gran cantidad de datos de los clientes, las empresas pueden tomar decisiones más informadas y estratégicas en cuanto a marketing, productos, servicios y más.
- Mejora en la productividad: Una aplicación web puede ayudar a los empleados a colaborar y comunicarse de manera más eficiente, lo que aumenta la productividad y mejora la calidad del trabajo.
¿Cuáles son las diferencias entre la creación de aplicaciones web y aplicaciones móvil?
A la hora de arrancar o valorar un proyecto con foco en dispositivos móviles, ya sea smartphone o tablets, las empresas suelen dudar si optar por la creación de una aplicación web o una aplicación móvil.
El desarrollo de una aplicación web para un negocio presenta varias ventajas en comparación con otras opciones de desarrollo de app. Por un lado, la facilidad y bajo coste de construcción y mantenimiento, la posibilidad de usar la aplicación inmediatamente sin necesidad de instalación previa y actualizaciones automáticas y, por otro lado, la viabilidad multiplataforma, lo que permite alcanzar a un mayor número de usuarios interesados en los productos o servicios del negocio, de nuevo, a un precio más económico.
A nivel de negocio, desarrollar una aplicación web te permite despreocuparte por la aprobación de distribuidores como Apple o Google, no depender de actualizaciones y tener un mayor control.
Sin embargo, las aplicaciones web no son adecuadas para todo tipo de escenarios y proyectos, por ejemplo, cuando se requiere de uso offline o acceso a características nativas de dispositivos, en estos casos, es recomendable desarrollar una app nativa o, en el caso de necesitar una solución “nativa” pero a un coste más económico, podríamos optar por un desarrollo híbrido y multiplataforma. Si necesitas otro tipo de app que encaje mejor con tus necesidades puedes visitar también nuestra página de desarrollo de apps.
Definitivamente necesito una Aplicación Web, ¿Opto mejor por Responsive Web Design o Aplicación Adaptada por Dispositivo?
Otra de las dudas que suelen surgir una vez las empresas optan por una app web es si trabajar un Responsive Web Design o Aplicación Adaptada por Dispositivo. Vamos a despejar todas las dudas para que tu elección sea la más apropiada para tu compañía.
En resumen, el Responsive Web Design se fundamenta en un diseño y desarrollo web enfocado en adaptar la apariencia de las páginas y aplicaciones web al dispositivo desde el cual se está accediendo, permitiendo así una experiencia de usuario optimizada en distintos dispositivos a bajo coste. Por otro lado, el desarrollo de Aplicaciones Web Adaptadas implica la creación de versiones específicas de una misma aplicación para distintos dispositivos, lo que puede resultar en una mejor interacción y experiencia de usuario, pero con un coste inicial mayor.
A continuación se nombran algunos ejemplos de proyectos en los que se utilizaría el Responsive Web Design o la Aplicación Adaptada por Dispositivo:
- Un ejemplo de proyecto en el que se optaría por Responsive Web Design es una página web corporativa o comercial. Para este caso en particular, se desarrollaría una sola versión de la página web que se adaptaría automáticamente al dispositivo desde el que se accede, optimizando la experiencia de usuario en cualquier dispositivo.
- Por otro lado, un ejemplo de proyecto en el que se utilizaría la Aplicación Adaptada por Dispositivo sería una aplicación web compleja; una plataforma de e-learning o una aplicación para la gestión de proyectos. Para estos casos, se desarrollarían versiones específicas para cada dispositivo (Smartphone, Tablet, PC, etc.), optimizando la experiencia de usuario en cada uno de ellos.
¿Por qué contratar nuestra empresa para desarrollar una aplicación web?
Empresa desarrollo aplicaciones web con más de 2100 proyectos realizados.
Desarrollador de aplicaciones web desde hace más de 20 años. Galardonada como una de las mejores empresas de desarrollo de sitios web app
Agencia de desarrollo de apps web y marketing online aplicado para conseguir resultados para tu empresa
Desarrollo Aplicaciones Web a medida para grandes empresas reconocidas en todos los sectores. También ofrecemos servicios ya seas Pyme, Scaleup o Startup para escalar tu negocio.
¿Cómo es un desarrollo de app web y cómo es nuestra metodología innovadora?
En Creamos Apps somos desarrolladores de aplicaciones web con una metodología única y revolucionaria, combinando lo mejor de Scrum, Agile, Kanban, Lean y RAD. La mayoría de las empresas de diseño de aplicaciones web olvidan al mercado objetivo a la hora de crear apps web, pero en Creamos Apps siempre consideramos al buyer persona y aplicamos técnicas de marketing e investigación de mercados para garantizar una aplicación eficiente y rentable.
“Trabajamos tu Desarrollo Web App como si fuera nuestro propio proyecto de aplicación web. El objetivo es empaparnos de tu modelo de negocio y cultura para garantizar los mejores resultados del mercado”
Algunos sectores de diseño web app en los que trabajamos
Aquí nombramos algunos de los sectores en los que desarrollamos aplicaciones web. Trabajamos en muchos más sectores y tipologías de apps web a la medida, consúltanos gratis y cuéntanos tu idea de aplicación.
Salud
Industria
Logística y Transporte
Telecomunicaciones (Telcos)
Energia
Financiero
Tiendas Online y Ecommerce
Educación
Servicios
Preguntas Frecuentes sobre el diseño de aplicaciones web
¿Cuál es el precio de crear una aplicación web?
El precio de crear una app web puede variar ampliamente dependiendo de varios factores como la complejidad del proyecto, el tamaño de la empresa o el timing del proyecto, entre otros. Por lo tanto, no hay una respuesta definitiva para esta pregunta, pero los precios pueden oscilar desde algunos cientos hasta miles de euros. Es importante discutir detalladamente con el desarrollador o la empresa de desarrollo sobre los requisitos y presupuesto antes de comenzar el proyecto, para ello, te invitamos a consultarnos gratuitamente sin compromiso para valorar con detalle tu idea de proyecto.
¿Cuál es el tiempo de entrega para el diseño y desarrollo de aplicaciones web?
El tiempo necesario para desarrollar una aplicación web depende de varios factores como la complejidad de la aplicación, la experiencia del equipo de desarrollo, la disponibilidad de recursos y el proceso de desarrollo utilizado. En general, el desarrollo completo puede variar desde unas pocas semanas hasta varios meses. En Creamos Apps, utilizamos una metodología innovadora para reducir los tiempos de desarrollo, consiguiendo resultados extremadamente satisfactorios para tu empresa.
¿Dónde ofrecéis vuestros servicios de proyectos de aplicaciones web?
Desarrollamos aplicaciones web en cualquiera de las principales ciudades de España; Estamos galardonados como una de las mejores empresas de Desarrollo de Aplicaciones web Barcelona, Madrid, Murcia, Valencia, Vigo, Sevilla, Zaragoza, Tenerife, Las Palmas, Hierro, La Gomera, Fuenlabrada, Getafe, Tarragona, Reus, Salou, Lleida y Lérida, Sabadell, Terrassa, Badalona, Mataró, Toledo, Badajoz, Málaga, Granada, Almería, Jaén, Córdoba, Cádiz, Huelva, Mérida, León, Valladolid, Palencia, Soria, Logroño, Pamplona, Asturias, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Lugo, Ourense, Pontevedra, A Coruña, Santiago de Compostela.
¿Cuáles son las mejores empresas de desarrollo de aplicaciones web?
Hay varios factores a considerar al evaluar las mejores empresas de desarrollo de aplicaciones web: Experiencia y especialización en el tipo de proyecto que necesitas, referencias de clientes satisfechos, calidad y rapidez de la comunicación y el servicio al cliente, precio y flexibilidad en el presupuesto, innovación y adopción de tecnologías modernas.
Te recomendamos investigar y comparar varias opciones y presupuestos antes de tomar una decisión.
¿Mejor elegir empresas de aplicaciones web o un programador de aplicaciones web?
Depende de tus necesidades y recursos. Aquí hay algunos factores a considerar:
Escala y complejidad del proyecto: Una empresa de desarrollo de aplicaciones web puede ser una buena opción para proyectos grandes y complejos que requieren un equipo de expertos en diferentes áreas.
Presupuesto: Un programador freelance puede ser más asequible que una empresa, pero también es posible que cobre más por hora.
Disponibilidad y flexibilidad: Un programador freelance puede ser más flexible en cuanto a horario y disponibilidad, mientras que una empresa de desarrollo de aplicaciones web puede tener más capacidad para cumplir con un plazo ajustado.
Calidad y consistencia: Una empresa de desarrollo de aplicaciones web suele tener un proceso de desarrollo más estructurado y una mayor capacidad para garantizar la calidad y consistencia del proyecto.
En resumen, elegir entre una empresa de desarrollo de aplicaciones web o un programador freelance depende de tus necesidades específicas y de cuál de ellos cumpla mejor con tus requisitos en términos de presupuesto, calidad, flexibilidad y plazos. De todas formas, en base a nuestra experiencia, recomendamos siempre una empresa de desarrollo app ya que los resultados son más profesionales y satisfactorios, tanto en tiempos como en resultado.